19/4/09

Verdades y mentiras de la cosmética masculina




La crema hidratante sirve como aftershave

Un día te puede salvar pero no te acostumbres. La crema hidratante sólo repone el agua que la piel ha perdido, mientras que el aftershave repara y calma los daños que se producen durante la afeitada.

Hay que cambiar de crema cada poco tiempo para que la piel no se acostumbre

Es uno de los grandes mitos de la cosmética. Lo que sí puede ocurrir es que las necesidades de tu piel cambien, por lo que puede que el producto que estabas utilizando hasta ese momento ya no funsione. Ahora bien, si la piel no cambia, la crema seguirá funcionando igual de bien que el primer día.

La nutricosmética es un complemento de los cosméticos

Las cremas sólo actúan en las capas más superficiales de la piel, mientras que la nutricosmética, al ingerirse por vía oral, llega a las capas más profundas a través del torrente sanguíneo. Para conseguir un cuidado integral hay que combinar una y otra. Además, ahora ya no sólo hay cápsulas para mantener el bronceado, sino también para combatir el envejecimiento celular, la celulitis,etc.

Si el aftershave pica, mejor, significa que está actuando

Se trata de uno de los mitos del que nuestros padres abusaban hasta el extremo pero que poco a poco se va superando. Un buen aftershave nunca debe picar porque, de hacerlo, significaría que puede contener alcohol, un ingrediente desterrado desde hace tiempo por sus efectos más que negativos sobre la piel.

No pasa nada si me acuesto con la gomina/gel puesto

Si hablamos de una noche o dos, desde luego que no. Sin embargo, si es una práctica de la que haces uso con frecuencia, hay que tener cuidado. La gomina que no se retira por la noche ahoga al pelo y no lo deja respirar. Con razón es una de las causas que provocan su caída. Lo mejor que puedes hacer es lavarte el pelo antes de acostarse. Si te da pereza, basta con que te lo cepilles a conciencia.

Los geles reductores no funcionan

Una de las creencias más extendidas entre los hombres. Es evidente que, no sólo este cosmético, sino cualquier otro no hace milagros por si sólo si no se le acompaña de unos hábitos saludables. Si lo complementas con ejercicio físico y una dieta saludable funciona y mucho.

Los productos anticaída no sirven de nada

Ser o no calvo en un futuro próximo viene predeterminado por tus genes. Ahora bien, puedes influir en cómo de rápido vas a perder el pelo, y es ahí donde los anticaída funcionan y mucho.

Las ojeras y bolsas, son de por vida

Sí es verdad que las tienes o no en función de tu herencia genética, como también que si las cuidas un poco puedes difuminarlas e incluso eliminarlas. Pero tampoco es falso que ningún tratamiento cosmético, excepto la cirugía, es completamente definitivo en este campo.

Las cremas antiarrugas y los contornos de ojos son sólo para cuarentones

Si piensas así ya debes tener las primeras arrugas de expresión. Los contornos de ojos antiedad no sólo frenan su reproducción actual, sino también su reproducción futura.
Lo tónicos energizantes sí que elimina la cara de cansado
Sus ingredientes despiertan de verdad la piel, al favorecer la micro circulación de la zona y borrar el tono grisáceo o blanquecino, disminuyendo bolsas y atenuando las ojeras. Eso sí, los primeros efectos se notan casi desde la primera aplicación pero hay que ser constantes.

Si tengo la piel grasa no necesito una hidratante

Tener las glándulas sebáceas descontroladas es completamente distinto a que te falte agua en la piel. El primer problema suele ser debido a un desajuste hormonal, mientras que el segundo se puede deber a factores externos. Utiliza una crema hidratante para pieles grasas, que aportará el agua que tu piel necesita y regulará la actividad de estas glándulas.

Si tu sudor canta y te aplicas desodorante, tendrás un efecto rebote

Está más que demostrado que en este caso concreto el remedio es peor que la enfermedad, ya que ambos olores se solapan y se potencian mutuamente. Es mejor que si no te puedes pegar una ducha, te cambies de camiseta o, sencillamente, no hagas nada.

Autobroncearse es mejor que los rayos UVA

Los dermatólogos no paran de advertirnos lo malo que son los rayos ultravioletas A sin una protección adecuada, ya que son causan envejecimiento prematuro y cáncer de piel. Si quieres mantener el moreno, abusa mejor de las hidratantes con color, sin ningún efecto secundario.

Ningún champú elimina de verdad la caspa

Hay que dejar a los tratamientos desplegar sus efectos en el tiempo que necesitan. Previo paso por la consulta de un dermatólogo, estos champúes tardarán más o menos en función de cómo sea el tipo de caspa.

El maquillaje es cosa de chicas

Hace 10 años, se miraba con la misma reticencia que un hombre utilizase una crema hidratante. Ya hay marcas cosméticas que ofrecen productos de maquillaje masculino que no se notan y que dan una buena cara al instante. Puede que sea el último paso a superar en el cuidado personal masculino.

Saber utilizar correctamente una crema potencia sus beneficios

Aplicarla con la cara perfectamente limpia dando un ligero masaje facial son dos de las claves para doblar sus efectos. Y es que algo de razón tendrán los expertos, que dicen que una mala higiene facial es la segunda causa de envejecimiento prematuro.

Una crema de hoy es mucho más efectiva que la de hace 5 años

La rapidez con la que todo evoluciona también se deja sentir en el mundo del cuidado personal, y no sólo a la hora de descubrimientos, sino también en la rapidez con la que éstos llegan al consumidor final. Una crema de hoy en día es mucho más efectiva que hace 5 años, pero lo será mucho menos que la de dentro de dos años.

Los autobronceadores dejan un tono artificial

Las nuevas fórmulas específicas para la piel masculina consiguen muy buen color. Además, llevan el ingrediente justo de autobronceante para que las puedas usar con frecuencia sin miedo a pasarte. Eso sí, tendrás que encontrar la marca que mejor se adapte a tu piel, ya que no todas reaccionan de idéntica forma.

Afeitarse puede llegar a ser un placer

Pese a tratarse de uno de los rituales de cuidado personal más detestado por algunos hombres, los nuevos productos lo están convirtiendo en un momento de placer y relajación.

Las cuchillas no sirven para depilarse

Es cierto que eliminar el vello corporal con una cuchilla significa que no estarás más de una semana (como máximo) sin que vuelva a aparecer. Ahora bien, también tiene ventajas: es barato, puedes depilarte en la ducha y no es fácil que te cortes.

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog