14/5/09

La luz solar espectro y efectos

La piel es el órgano humano más grande. Representa la frontera entre el interior y el exterior el cuerpo y lo protege de las influencias negativas del medio ambiente. Una de las principales funciones de la piel es proteger el cuerpo de los efectos nocivos de la luz solar.
Nuestra ilustración muestra el espectro de luz solar y la influencia del sol sobre las diferentes capas (epidermis, la dermis).
La radiación solar es una radiación electromagnética que pueden ser dividida en radiación ultravioleta (UV), luz visible, y los rayos infrarrojos ( IR) que dan calor. En cuanto a los rayos UV, distinguimos entre UVB corta (290-320 nm), UV larga o radiación UVA (320-400 nm) y muy corta, UVC (100-290 nm). UVC es absorbida por el cinturón del ozono de la atmósfera terrestre y no llega superficie de la tierra.
Radiación UVB principalmente produce quemadura de sol, una inflamación de la piel que provoca inflamación dolorosa y enrojecimiento de la piel. Radiación UVB es el principal factor en lo que respecta al riesgo de cáncer de piel, sin embargo, la radiación UVA también juega un papel importante.
En primer lugar, la radiación UVA es responsable de envejecimiento cutáneo extrínseco. Debido a los resultados de la investigación, se supone que el sistema inmunológico es influenciado negativamente si la piel está expuesta a grandes dosis de radiación UVA y UVB. También se supone que los rayos UV, no sólo dar lugar a mutaciones en las células de la piel.



Según de los conocimientos más avanzados, la radiación UVB es la principal responsable de los daños del ADN, mientras que la radiación UVA es esencialmente el factor de origen en el estrés oxidativo de la piel.
Los rayos infrarrojos (IR) son los responsables de mecanismos foto-biológicos de daño a la piel y es un aspectos que no ha sido suficientemente examinado hasta ahora. Los científicos suponen que parte de la radiación infrarroja que penetra en la piel, es decir, a la epidermis y dermis, da lugar a efectos biológicos. Esto puede dar lugar a envejecimiento acelerado de la piel y quizás a desarrollo de cáncer.
En las pruebas de cultivo celular se observó que una reacción se activa en las células de la piel humana después de la radiación con infrarrojos, lo que lleva a la formación de radicales libres. Estas especies reactivas de oxígeno provocan estrés oxidativo y ha llevado a los investigadores a desarrollar agentes de protección solar que cubre toda la gama de rayos UV y antioxidantes contra el estrés oxidativo que es generado por la radiación de infrarrojos.


Traducción del original
Copyright © 2000 - 2009 Skin Care Forum

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog