14/10/09

Mejora de la piel con acupuntura cosmética


Extraído y traducido del original publicado en C&T Magazine octubre 2009.




Según Michelle O'Shaughnessy, DOM, esteticista y fundador de la Clínica de Acupuntura Estética en Orlando, Florida, EE.UU, la acupuntura cosmética es tan antigua como la medicina tradicional china (MTC) y se la combinó con las hierbas chinas cuando era practicada por las concubinas imperiales y emperatrices en la atención del emperador.
La acupuntura cosmética, es útil para hacer frente a acné, rosácea, sequedad, flacidez y arrugas. Sin embargo sólo en los últimos años se ha convertido en práctica popular en todo el mundo.
Hay tres formas de acupuntura cosmética: la acupuntura cosmética Meizen, la acupuntura de rejuvenecimiento facial y la acupuntura de lifting. Estos tratamientos se basan en los principios de la medicina tradicional china, donde el qi es el flujo de energía vital en el cuerpo.
En su libro sobre la medicina tradicional china, O'Shaughnessy comenta que, "mediante la MTC, los signos de deficiencia o exceso se puede encontrar por el análisis de diferentes partes del cuerpo, incluyendo la cara, la lengua y los caminos de la energía que viaja por el cuerpo (los meridianos). La medicina tradicional china utiliza tratamientos como la acupuntura, hierbas chinas y recomendaciones dietéticas para devolver la armonía al cuerpo.

Teoría del Yin y el Yang

O'Shaughnessy describió cómo las afecciones de la piel se abordan a través de los puntos de acupuntura en el cuerpo.
Los meridianos del cuerpo son clasificados como Yin o Yang. Mientras meridianos Yang están conectados a los órganos huecos como el estómago y los intestinos, los meridianos Yin están asociados con los órganos sólidos como el hígado, el bazo o el corazón.
Los lugares elegidos para la aplicación de la aguja dependen del estado de la piel de una persona. "La piel seca es una deficiencia del Yin", dijo O'Shaughnessy, quien agregó, "el Yin es responsable del líquido, mientras que el Yang es el responsable de la función de los órganos".
Según O'Shaughnessy, el Yin se seca con la edad, resultando en arrugas, rosácea, piel seca y la híper pigmentación. Por el contrario, la deficiencia de Yang se traduce en piel pálida, poros obstruidos y flacidez en el cuello y párpados. "Para hacer frente a la deficiencia del Yin de la piel seca, yo tendría como objetivo Spleen 6, que es un punto a tres pulgadas por encima del tobillo, para estimular la producción de líquido en el cuerpo", dijo O'Shaughnessy,
Los órganos Yang se cree que son responsables de la eliminación de residuos, por lo que O'Shaughnessy los marca como objetivos para tratar el acné. "Cuando hago acupuntura para el acné, quiero drenar del cuerpo la humedad y pus por lo que hago blanco en el meridiano del intestino grueso”. Y también elimina el calor excesivo para reducir la inflamación.
La rosácea también se considera una deficiencia de Yang. "La rosácea es un resultado de exceso de cándida [u hongos], así que tendría como objetivo el estómago para sacar el color rojo", dijo O'Shaughnessy. Ella agrega que no aplica acupuntura en la cara de las personas con acné, por razones obvias.

La acupuntura y el envejecimiento

Según O'Shaughnessy, arrugas y flacidez se puede reducir con las agujas colocadas estratégicamente y reduce de 5 a 10 años el aspecto de la cara de una persona.
"Cuando se hacen micro traumatismos a la dermis, se estimulan los fibroblastos para que produzcan colágeno y elastina", explicó O'Shaughnessy.
Se crea este trauma con la colocación de una serie de agujas directamente en la arruga para producir un "hilo" de colágeno. Otras áreas usadas para reducir las arrugas son el pliegue naso labial.
O'Shaughnessy también pone las agujas en zonas de la cara para estimular la circulación sanguínea y aumentar la circulación de oxígeno, esto resulta en un aspecto más joven de piel. Ella considera que el área de los ojos, tiene los efectos más beneficios de la acupuntura cosmética, debido a su falta de sangre y de oxígeno.

Tópicos y la acupuntura

Un procedimiento de acupuntura cosmética no está completo sin el tratamiento tópico de la piel, según O'Shaughnessy. La mayoría de los tratamientos deben empezar primero con un limpiador, seguido de una exfoliación. Una vez que la acupuntura se completa, se aplica una máscara facial, los ingredientes que varían según la condición de la piel, a menudo son hierbas chinas.
O'Shaughnessy utiliza pimentón en la máscara si la persona tiene mala circulación. "Una máscara de pimienta aumenta la circulación en la cara," dijo.
Si el paciente está deshidratado, O'Shaughnessy a menudo se aplica una máscara de colágeno. Dang Gui, conocido comúnmente como raíz de angélica, se aplica a la piel de las personas con acné. Según O'Shaughnessy, una mezcla de Dang Gui y otras hierbas, ayuda a detener la infección. "Dang gui vigoriza la circulación y aumenta la eliminación de tóxicos de la piel." Otros ingredientes que se usa en las máscaras son las bayas de Goji, por su contenido en antioxidantes, y ginseng por su contenido de aminoácidos.

O'Shaughnessy cree que se puede mejorar con acupuntura cosmética.
"El aumento de la circulación y el oxígeno en la cara aumenta la eficacia de los productos de cuidado de la piel."

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog