20/7/10

Más ingrediente de fragancias prohibidos en nueva enmienda de IFRA.

Las modificaciones más recientes al código de la International Fragrance Asociación prohíben el uso de un ingrediente y la actualización de los niveles de uso y la pureza necesaria para otros seis.

La Quinolina es el único ingrediente que se prohíbe en la 45th Amendment de la International Fragrance Association publicado a principios de esta semana.
Además de esta prohibición, una nueva especificación para los niveles de impurezas tolerada han sido publicados por los dos siguientes ingredientes:

Para 2,2-Dimetil-3-(3-tolilo-propanol-1-ol (Majantol), se limita la presencia de compuestos organoclorados.
Y para el Musk ketone, la de Musk xylene.

También hay tres nuevas normas, y una norma revisada, que especifican los niveles máximos de utilización y afectan a los siguientes cuatro ingredientes:
Dimethylcyclohex-3-ene-1-carbaldehyde (mezcla de isómeros), alfa-metil-1 ,3-benzodioxole-5-propionaldehído (MMDHCA), 3-phenylbutanal , Verbena absoluta (Lippia citriodora Kunth).

Según IFRA, es probable que estos cambios afecten significativamente la paleta del perfumista.

“Hemos visto grandes modificaciones en el pasado debido a nuestro nuevo enfoque sobre la evaluación de riesgo cuantitativo de los materiales sobre el potencial para inducir sensibilización por contacto. Este cambio está prácticamente establecido, por tanto tenemos una modificación menor"
"Esperamos que las enmiendas sean mucho menos dramática en el futuro o similares a la de este año o más pequeñas", dijo el presidente de IFRA, Jean-Pierre Houri.

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog