23/7/10

El Gobierno del Reino Unido investiga sobre el uso del aceite de palma.

El gobierno británico está poniendo en marcha un proyecto para investigar exactamente cómo y dónde se utiliza el aceite de palma.

Anunciado en un simposio reciente sobre bio-diversidad en Londres, el proyecto examinará como el aceite de palma es utilizado por los consumidores en el Reino Unido, y también abarcará los productos que lo contengan y cuánto de ello es de fuentes sustentables. (Sólo alrededor del 4 por ciento del suministro mundial está certificado como producidos de manera sostenible).

Un portavoz del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra), que está coordinando el proyecto, señalo que el objetivo es averiguar dónde “termina” el aceite de palma.

"Ha habido retrazos en la investigación sobre esto en el pasado, pero queremos saber exactamente donde se utiliza. En última instancia queremos detener la deforestación para luego utilizar las tierras en plantaciones de aceite de palma, pero para hacer esto necesitamos saber más sobre el problema ", dijo el portavoz.

Al comentar sobre el proyecto, la Secretaria del Medio Ambiente del Reino Unido, Caroline Spelman, dijo: "Los consumidores y la industria tienen el poder de salvar las selvas tropicales y la vida silvestre en áreas como el sudeste asiático. Pero en el caso del aceite de palma, lo que necesitamos es saber más sobre nuestro consumo con el fin de encontrar soluciones. "

Otro proyecto reciente de Defra sobre aceite de palma es una asociación con la Cámara de Comercio China con la idea de un de desarrollo sostenible para el abastecimiento por parte de empresas chinas.

El Reino Unido utiliza alrededor de 450.000 toneladas de aceite de palma al año y la India utiliza 650,000-750,000 toneladas al mes.

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog