22/10/10

IFSCC 2010 -Buenos Aires - Técnicas avanzadas para la caracterización biofísica de la piel humana dañada por el sol

Técnicas avanzadas para la caracterización biofísica de la piel humana dañada por el sol. Sadiq, Iqbal - Product Investigations Inc., Conshohocken, Pennsylvania, USA.

Una variedad de técnicas biofísicas no invasivas fueron empleadas para estudiar los efectos visibles e invisibles de la luz solar sobre la piel humana.

Topografía de la piel: La topografía de la piel fue estudiada por un dispositivo de proyección de franjas. La distorsión de las líneas (franjas) en la superficie de la, piel se analiza mediante una técnica de cambio de fase que produce una imagen 3-D. La altura de la superficie en cada punto de la imagen se muestra en escala de colores.
Tomografìa de Coherencia Óptica: OCT se basa en el principio de la interferometría óptica.Cuando un haz de luz de banda ancha se divide en la muestra, la luz reflejada se junta para producir una señal. De esta manera las estructuras de la dermis y la epidermis quedan claramente definidas.
Ultrasonido: Una equipo de ultrasonido (20 MHz) fue utilizado para obtener la imagen de una sección transversal de la piel. La imagen obtenida fue coloreada para mostrar la distribución de las estructuras y esto es función de la densidad ecogénica.


Conclusiones:
El uso de métodos biofísicos ha mejorado la capacidad de evaluar el daño solar.

Dispositivo de proyección topogràfica mostrò claras diferencias en la topografía de la piel fotodañada y no fotodañada.

Tomografía de Coherencia Óptica (OCT) mostró aplanamiento de la unión dermo-epidérmica y adelgazamiento de la epidermis de la piel dañada por el sol.

El ultrasonido reveló pérdida de densidad cutánea en la piel dañada por el sol.




si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog