22/9/11

Colipa comenta el “EC's Animal Alternatives Report”

Colipa, the European Cosmetics Association, toma con satisfacción la publicación del informe anual de European Commission’s (EC) sobre el desarrollo de métodos alternativos en la experimentación animal con fines cosméticos.

El reciente informe de la CE destaca los avances en la búsqueda de métodos alternativos a la experimentación animal. Pero también reconoce que no hay disponibles aún suficientes métodos alternativos.

Esto ha sido confirmado recientemente por muchos de los mejores científicos del mundo, en 8th World Congress on Alternatives and Animal Use in the Life Sciences (Wc8), celebrado en agosto en Montreal, Canadá.

El Wc8 confirmó que, aunque los avances realizados en investigación son importantes, no podrán ser reportados como sustitución de pruebas con animales.
Los métodos alternativos aún no están listos, y las pruebas en animales tienen plazo de prohibición en productos comercializados para marzo de 2013.
El informe también reconoce que estas alternativas no pueden ser completamente elaboradas y validadas, a pesar de los esfuerzos de la industria y las otras partes interesadas.
La CE ahora evalúa el impacto de la prohibición de 2013, sobre la base de los aportes de una amplia gama de partes interesadas.

Bertil Heerink, director general de Colipa, dijo, "Colipa tiene un programa científico sólido a nivel mundial, y es reconocido como un pionero y líder en la investigación de reemplazo ".
También agrego "Colipa ha hecho una contribución completa, basada en pruebas para evaluación del impacto futuro y está dispuesta a proporcionar cualquier ayuda adicional necesaria."

Con el fin de lograr resultados para avanzar tanto como sea posible, Colipa ha sido un socio comprometido con el programa de investigación a larga data. Y ha tomado el liderazgo en foros como the European Partnership for Alternative Approaches to Animal Testing (EPAA), de la que es miembro fundador.

Extraìdo y traducido del original publicado en Cosmetics and Toiletries.

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog