14/11/11

Desorden de Efectos Estacionales - Necesidad de luz y bronceado.

Con los días oscuros de invierno, muchos se dirigen a los salones de bronceado como parte de una solución para el trastorno afectivo estacional (SAD), también conocido como depresión de invierno. Los salones de bronceado venden sus servicios como tratamiento para este trastorno. Sin embargo, la radiación ultravioleta (RUV) que producen no es un componente de esa terapia.

"La gente suele pensar que tomar el sol es un antidepresivo esencial. ¡Incorrecto! La terapia de luz actúa a través de los ojos, y requiere de la luz visible, los rayos UV no ", dice Michael Terman, PhD, Director del Centro de Tratamiento de Luz y los Ritmos Biológicos, Centro Médico de la Universidad de Columbia, Nueva York.

Dado que la luz ultravioleta no es un tratamiento para el trastorno afectivo estacional, las personas afectadas con esta enfermedad ponen en riesgo su salud al visitar un salón de bronceado, ya que pueden desarrollar cáncer de piel. Las lámparas de luz de alta presión emiten tanto como 12 veces la dosis de UVA anual en comparación con la dosis que reciben de la exposición al sol. Las personas que usan camas solares son 2.5 veces más propensas a desarrollar carcinoma de células escamosas y tienen 1.5 veces más probabilidades de desarrollar carcinoma de basocelular.

La mayoría de los especialistas es este trastorno recomiendan la utilización de una caja de luz en lugar de visitar un salón de bronceado. Las cajas de luz son equipos portátiles, y las fuentes de luz visibles ofrecen hasta 10.000 lux de iluminación - de 10 a 25 veces más brillantes que la iluminación normal y "equivalente a unos cuarenta minutos de luz al aire libre después de la puesta del sol", según Terman. La mayoría de los pacientes utilizan cajas de luz temprano por la mañana, durante 15 a 60 minutos.

¿Qué buscar en una caja de luz?.

• Elija una caja de luz de 10.000 lux de iluminación. Las cajas de luz que ofrecen un número menor de lux no son tan eficientes.

• Utilice un filtro ultravioleta. La mayoría de las cajas de luz utilizan focos fluorescentes, que emiten una pequeña cantidad de radiación UV. Su caja de luz debe tener un filtro UV o una pantalla difusora para proteger su piel y los ojos.

• Opte por luces blancas y suaves. Las luces de amplio espectro producen una mayor cantidad de luz azul (lo que puede dañar los ojos) y radiación UV.

Publicado originalmente en Skin Cancer Foundation.

Artìculos relacionados.
Melanoma - ABCDE.
AAD ( American Academy of Dermatology's ) recomienda el uso de protectores solares de amplio espectro.

Las crema de protección solar pueden interferir con la defensa natural de la piel a los rayos UV.

Científicos de Brown University han descubierto que la piel humana contiene sensores que detectan la radiación del sol.

Estos receptores de luz (que también se encuentran en la retina del ojo) promueven inmediatamente la liberación de melanina, que es la forma propia de protecciòn solar natural del cuerpo.

Es probable que esto proporcione protección rápida contra los rayos UV, mucho antes de que la piel comienze a broncearse.

Los investigadores ahora creen que el bloqueo total de la radiaciòn solar no es necesariamente bueno en las cremas, debido a que bloquean ciertas longitudes de onda necesarias para activar las defensas naturales del cuerpo.

Se espera que los hallazgos, publicados en la revista Current Biology , ayudarán a las compañías farmacéuticas para desarrollar productos más eficaces.

Durante el estudio, la piel humana se expone a luz en diferentes longitudes de onda.

Los resultados revelaron que los receptores de luz, llamados rodopsina, se activaron bajo luz azul y ultravioleta, lo que provocó la producción de melanina en cuestión de segundos.
Esto ayudarìa a prevenir el daño responsable de la formación de melanoma maligno y otros cánceres de piel.

Se encontrò que la piel humana detecta la luz mediante un mecanismo similar al utilizado por la retina, en una escala de tiempo mucho más rápido de lo conocido.

CONSEJOS PARA LA SEGURIDAD SOLAR.

Usar ropa que proteja la piel contra los rayos UV, como camisas de manga larga y pantalones.

Usar gafas de sol de buena calidad para proteger los ojos contra los rayos UVA y UVB.

Mantener a los bebés y niños fuera de la luz directa del sol.

Usar protector solar con un factor de protección solar mínimo (SPF) de 15, usar un FPS más alto en piel clara y sensible y volver a aplicar con frecuencia.

Buscar el consejo de su médico de cabecera de inmediato si nota cambios en alguno de sus lunares, por ejemplo: cambio en el tamaño, color o textura

Extraido y traducido del original.

Notas relacionadas.

Desórdenes Epidérmicos
Melanoma: Seis Factores de Riesgo
Detección precoz del tumor cutáneo.

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog