29/3/12

Desarrollan una vacuna contra el melanoma.

Científicos de Mayo Clinic han “entrenado” el sistema inmune de ratones para erradicar el cáncer de piel desde dentro, utilizando una combinación genética de ADN humano de las células de melanoma y del virus cercano al de la rabia.
La estrategia, llamada inmunoterapia del cáncer, utiliza una versión genéticamente modificada del virus de la estomatitis vesicular para obtener un amplio espectro de genes derivados de células de cáncer (melanoma) directamente de los tumores.
En los primeros estudios el 60% de los ratones se curaron en menos de tres meses y con efectos secundarios mínimos.

Los resultados del último estudio se publican esta semana en la revista Nature Biotechnology.

El éxito con el melanoma se suma a la creciente cartera de la Clínica Mayo en vacunas experimentales contra cáncer, que incluye un ensayo clínico de vacunas para el cáncer de hígado Los estudios futuros podrían incluir vacunas similares para los cánceres más agresivos, como el pulmón, cerebro y páncreas.
El atractivo del desarrollo de vacunas contra el cáncer en todo el espectro de ADN tumoral es que los tumores se pueden adaptar a los repetidos ataques del sistema inmunológico y mostrar un menor número de antígenos (o señales) que el sistema inmune puede identificar.
El cáncer puede “aprender” a esconderse de un sistema inmunológico normal, pero parece incapaz de escapar de un sistema inmunológico entrenado por el virus de la estomatitis vesicular.
Al expresar todas estas proteínas altamente inmunogénicas, se aumento la visibilidad en el sistema inmunológico. Y el sistema inmunológico ahora “piensa” que está siendo invadido por los virus.

Extaido y traducido del original.

Link relacionados:

Melanoma - ABCDE.
Melanoma: Seis Factores de Riesgo.
La fundaciòn de Cancer publicò una nueva edición de Understanding Melanoma: What You Need to Know.
Teens and Melanoma.
Aumenta el número de melanomas en el Reino Unido.




si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog