19/3/13

Sustitución de ensayos en animales - EURL CEVMA presentan su estrategia.

El Laboratorio de Referencia de Alternativas a la Experimentación Animal (EURLCEVMA) acaba de lanzar su estrategia para lograr un método libre de animales para la evaluación de productos químicos y la sensibilización de la piel.

ECVAM, en colaboración con Cosmetics Europe, EPAA (Asociación Europea sobre Métodos Alternativos a la Experimentación Animal) y asociados internacionales, centrará sus esfuerzos en el desarrollo de una o más estrategias de experimentación integradas (ITS) para la identificación y clasificación de los sensibilizantes cutáneos según el Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos (GHS).

La implementación exitosa de esta estrategia en los próximos años va a satisfacer, los requisitos de información de REACH y CLP (Clasificación y Etiquetado de envases) y también ayudará a la evaluación de seguridad de los ingredientes cosméticos.
Esto resultará en una reducción significativa en el uso de animales para fines de investigación.

En ausencia de reglamentación y métodos validados aceptados de ensayos alternativos, la
evaluación del potencial de sensibilización de la piel de productos químicos actualmente se basa en pruebas con animales. El progreso en el desarrollo de métodos alternativos ha sido impulsado por el aumento de los conocimientos sobre mecanismos claves en la sensibilización de la piel.

Un elemento clave de la estrategia es que la Comisión Europea, a través EURL CEVMA, apuntará a tomar un papel de liderazgo dentro de la OCDE
para facilitar un enfoque alternativo mundialmente aceptado para la identificación de riesgo de sensibilización de la piel .

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog